Una ciudad de Massachusetts ha cerrado sus parques y campos municipales a los visitantes que pasan la noche debido a un mayor riesgo de un tipo potencialmente mortal de encefalitis transmitida por mosquitos, según funcionarios, informa CNN.
Plymouth, a unas 40 millas al sureste de Boston, anunció los cierres el viernes ya que la ciudad enfrenta un alto riesgo de encefalitis extremadamente rara.
Según el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, la enfermedad puede infectar a los humanos a través de las picaduras de mosquitos y tiene una tasa de letalidad del 33% al 70%, y la mayoría de las muertes ocurren de dos a 10 días después de la aparición de los síntomas.
"La reciente infección por EEE diagnosticada en un caballo expuesto en Plymouth inicialmente elevó el nivel de riesgo de EEE de la ciudad a alto", dijo la ciudad de Plymouth en el comunicado.
El 16 de agosto, el estado informó su primer caso humano de EEE del año y el primero desde 2020, después de que un hombre de unos 80 años quedara expuesto en el condado de Worcester, lo que llevó a los funcionarios de salud a elevar el nivel de riesgo de la enfermedad para las comunidades cercanas, el público. . dijo el Departamento de Salud en un comunicado de prensa.
Alrededor del 30% de las personas infectadas con EEE mueren y muchos de los que sobreviven a la infección viven con problemas neurológicos continuos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades./CNA