Elon Musk, el multimillonario fundador de Neuralink, dijo este lunes que el primer paciente humano recibió un implante de la startup de chips cerebrales el domingo y se está recuperando bien.
“Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, dijo Musk en una publicación en la plataforma de redes sociales X, antes Twitter.
El primer producto de Neuralink se llamaría Telepathy, dijo Musk en una publicación separada en X.
El estudio PRIME de la startup es un ensayo de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica para evaluar la seguridad del implante y del robot quirúrgico.
El estudio revisará la funcionalidad de la interfaz, que permite a las personas con tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, controlar dispositivos con el pensamiento, según el sitio web de la empresa.
Más allá de la comunicación, Neuralink pretende utilizar la tecnología de implantes para restaurar la vista y ayudar a los pacientes con lesiones de columna a caminar nuevamente. La empresa también busca abordar trastornos neurológicos como el Alzheimer y el Parkinson a través de su trabajo innovador.
Con extractos de FORBES y BollyInside
Comparte en twitter! Copia el link de esta página y da click en el siguiente botón: